Industria europea comienza a reactivarse

Así lo confirmó Eurostat, la agencia comunitaria de estadísticas, al confirmar un leve repunte de la actividad en mayo pasado.

Un tímido crecimiento de 0,6% registró la Eurozona en mayo frente a los resultados conseguidos en el mes anterior, lo que podría indicar que el Viejo Continente comienza a ver la luz de salida a la tensa crisis que atraviesa, provocada por profundos déficits en las cuentas de sus Estados y por las pérdidas de su sistema financiero.

El reporte, publicado este jueves, rebasó los pronósticos de los analistas que apuntaban a una caída de 0,2% en el cómputo mensual. Sin embargo, las cifras muestran una caída de 2,8% en la producción de la industria al compararse con los resultados de mayo de 2011.

De acuerdo a las cifras de Eurostat, uno de los progresos más sorprendentes fue el de la industria de Portugal, que registró un avance de 4,1%. Le siguieron en la lista los registros de Alemania, con un crecimiento de 1,5%, al igual que España (0,9%) e Italia (0,8%); por su parte, Francia presentó una caída de 2,1% en el indicador.

La producción industrial comprende un 19% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea.