Publicidad

Industria en terreno positivo, en febrero producción creció 2,8%

Durante los primeros dos meses de 2014, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, aumentó 1,3%.

Redacción Economía
14 de abril de 2014 - 09:28 p. m.
Industria en terreno positivo, en febrero producción creció 2,8%

La producción industrial de febrero mostró cifras negras y en febrero de este año registró un crecimiento de 2,8%, sin trilla de café,  aumento superior al presentado en el segundo mes de un año atrás, cuando registró una caída de 5,1%.

El informe del Dane destaca que en el segundo mes de este año, 26 de los 44 subsectores industriales registraron aumento en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias de ingenios (23,5%), otros productos alimenticios (9,9%), otros tipos de transporte (14,8%), elaboración de bebidas (6,2%) y sustancias químicas (6,1%).

Los restantes 18 subsectores presentaron variaciones negativas, destacándose por su contribución a la variación total del sector: actividades de edición e impresión (-18,3%), vehículos automotores (-5,7%) y productos de caucho (-29,0%).

En este mismo período, el personal ocupado por el sector manufacturero disminuyó 1,2% respecto a febrero de 2013, como resultado de la disminución de 3,1% en el personal contratado a término fijo y el incremento de 0,3%en el contratado a término indefinido, reseña el informe de prensa del Dane.

Durante los primeros dos meses de 2014, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, aumentó 1,3% respecto a igual periodo de 2013.

En el interior del conjunto industrial, 26 de los 44 subsectores registraron incremento en su producción, entre los que sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector, las industrias de ingenios (24,9%), confecciones (12,2%), otros productos alimenticios (7,8%) y molinería y almidones (6,1%).

Destaca el Dane que en lo corrido del año, el personal ocupado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, disminuyó 1,4% frente al mismo período de 2013.

En los últimos 12 meses hasta febrero de 2014, la producción real de la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, disminuyó 1,1%, debido a la menor producción, entre otras, de las industrias de productos de vehículos automotores (-23,1%), actividades de edición e impresión (-15,8%), papel cartón y sus productos (-5,0%) y metales preciosos y no ferrosos (-13,3%).

El personal ocupado por el sector en los últimos 12 meses registró una caída de 2,1%, debido a la menor vinculación de personal contratado a término fijo (-4,4%) y de personal a término indefinido (-0,3%).

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar