Inflación de EE.UU. se aceleró en agosto a 2,9% en un año

Este indicador, que sirve de referencia al banco central estadounidense (Fed), es superior desde abril al nivel de inflación deseado por la Fed.

La inflación se aceleró nuevamente en agosto en Estados Unidos, donde alcanzó a 2,9% en un año, según el índice de precios asociados a los gastos de consumo (PCE) publicado este viernes por el departamento de Comercio.

Este indicador, que sirve de referencia al banco central estadounidense (Fed), es superior desde abril al nivel de inflación deseado por la Fed, que aspira a llegar a entre un 1,7 a 2,0% de inflación en un año.

Los dirigentes del banco central estiman que los efectos del alza de las materias primas en el primer semestre debería disiparse poco a poco y que la inflación debería ralentizarse para retornar a niveles que estén más cercanos a sus objetivos.

Sin tener en cuenta alimentación y energía, la inflación de base se estabilizó en 1,6% interanual en agosto, luego de cuatro meses consecutivos de alza, indican las cifras del departamento de Comercio.

Temas relacionados

 

últimas noticias