Publicidad

Ingreso Solidario: han encontrado 55.000 nuevos beneficiarios

Así lo reportó la entidad bancaria Movii, que por primera vez hará pagos a 239.080 personas en Colombia. Así puede retirar las ayudas con esta entidad.

11 de marzo de 2021 - 05:57 p. m.
Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. / Getty Images.
Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. / Getty Images.
Foto: Getty Images

El pasado 22 de febrero, Prosperidad Social comenzó a girar los pagos acumulados de enero y febrero a los hogares bancarizados que son parte del programa Ingreso Solidario. En el marco de estas entregas, Movii, una de las entidades autorizadas para realizar los giros, informó que logró aumentar su base de beneficiarios considerablemente, pues por primera vez desde que apoya este proceso hará el pago a un total de 239.080 personas.

La empresa argumenta que gracias a las estrategias de búsqueda implementadas durante diciembre y enero en los distintos municipios del país, se encontraron y bancarizaron a 55.000 nuevos beneficiarios.

“Desde que nacimos hemos tenido muy claro nuestro propósito: permitir que cualquier persona o comercio sin importar su condición social pueda pagar y ser pagado de manera digital para mejorar su calidad de vida. Cuando fuimos invitados por el Gobierno a entregar estas ayudas, lo vimos como una gran oportunidad para contribuir en la compleja situación”, dijo Hernando Rubio, CEO de Movii.

Lea también: ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario si no tiene cuenta bancaria?

Rubio recordó que la organización ha venido entregando productos completos para retirar los giros (es decir, aplicación y tarjeta débito), pero también ofrece la opción de hacer movimientos exclusivamente digitales.

Afirman que bajó el porcentaje de gente retirando el dinero en efectivo hasta en 70 % y dicen que el 40 % de estos usuarios han decidido depositar su propio dinero en la cuenta.

Así puede retirar el giro de Ingreso Solidario con Movii

La entidad, al igual que otras como Av Villas (con su producto Cuenta digital), Bancolombia (con sus productos Nequi y Ahorro a la mano), Davivienda (con la app Daviplata), Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga informa a las personas que son beneficiaria por medio de un mensaje de texto. Ellas deberán descargar la aplicación, registrar su número de cédula y esperar el pago, que, por lo general, se ve reflejado entre los días 20 y 27 de cada mes.

Movii le informará en qué momento puede disponer de los recursos. El proceso de apertura de este producto financiero no tiene ningún costo para el beneficiario.

Puede ver el paso a paso del proceso de bancarización digital en la página web de Prosperidad Social. Aquí también hay información sobre cómo abrir una cuenta digital en un celular básico (es decir, que no es un ‘smartphone’).

Rubio destacó que los beneficiarios tienen varias opciones desde la aplicación, como realizar giros, enviar un mercado a un familiar gracias a una alianza con Tiendas Ara, pagar facturas y recargar su celular, entre otras transacciones.

Le puede interesar: Pandemia, terreno fértil de neobancos

Quienes hacen parte de Ingreso Solidario también reciben de manera gratuita la tarjeta débito Movii (para usuarios regulares tiene un costo de $10.000), la cual llega a las viviendas a los diez días hábiles de solicitarla. También se puede reclamar en alguno de los puntos aliados de 4-72 e Interrapidísimo.

“Con ella, pueden pagar en cualquier lugar del país que tenga un datáfono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos”, explicó la empresa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar