Inician devolución de $ 80.000 millones a víctimas de Fondo Premium

Supersociedades espera que con este adelanto más del 70% de los afectados reciban la totalidad de sus recursos que se vieron afectados.

Archivo El Espectador

La superintendencia de Sociedades informó este martes que al menos 1.000 víctimas que dejó la captación ilegal de dinero que cometió Fondo Premiun, recibirán $80.000 millones. Según el superintendente, Francisco Reyes, la suma reintegrada a los afectados supera los $175.000 millones.

“Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100% de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7% del total de reclamantes”, explicó Reyes Villamizar.

En diciembre de 2013 se efectuó el primer desembolso por $9.000 millones a los primero acreedores del fondo. El segundo pago se realizó en el mes de julio de 2014, fecha en la cual se cancelaron $9.100 millones.El tercero fue por una suma de $15.000 millones, dichos recursos provenían de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015. Finalmente, el cuarto fue de $20.000 millones y para el quinto pago la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar, desde Curazao, 7,6 millones de dólares ($21.000 millones).

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, quien aseguró que los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de oficinas del Banco Bancolombia.

De acuerdo con el liquidador del Fondo Premium, los bienes que fueron vendidos por fuera de la subasta, corresponden a algunos vehículos automotores y a participaciones en sociedades o en bienes inmuebles que pertenecían a la compañía.

Temas relacionados