Inició cumbre europea marcada por diferencias entre Alemania y Francia

Los 27 dirigentes iniciaron dos días de debates, en medio de los "avances" del gobierno español para pedir un rescate.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (izq), y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (dcha)/EFE
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (izq), y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (dcha)/EFE

Los jefes de gobierno y de Estado de la Unión Europea (UE) comenzaron este jueves los debates de una cumbre en Bruselas, marcada por las diferencias entre Alemania y Francia para alcanzar la unión económica y monetaria.

Los 27 dirigentes iniciaron dos días de debates, en medio de los "avances" del gobierno español de Mariano Rajoy para pedir un rescate a sus socios de la zona euro, y las protestas en Grecia por las medidas de austeridad que exige Bruselas.

"Para marcar esta feliz ocasión, espero que los jefes de Estado y de Gobierno puedan unirse en las celebraciones en Oslo en diciembre", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunieron antes del inicio de la cumbre.

"Tenemos mucho trabajo ante nosotros; en el sector bancario, empleo y crecimiento", señaló Van Rompuy.