Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy 7 de abril

Noticias destacadas de Economía

La divisa estadounidense se cotiza a $3.629. En las últimas horas ha mostrado una tendencia al alza.

El dólar en Colombia abrió este miércoles 7 de abril a un precio de $3.633, sin embargo, a esta hora pierde 0,11 % de su valor y se ubica en $3.629. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de $3.645,14, según la Superfinanciera.

Le recomendamos: ¿Terminó la luna de miel del dólar en Colombia?

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) muestra una ganancia de 0,12 %. Las acciones más valorizadas son Corficolombiana (+1,65 %), Grupo Sura (+1,57 %) y Grupo Argos (+1,50 %).

La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con orden dispar mientras los inversores esperan la publicación de las actas de la última reunión monetaria de la Fed: el Dow Jones avanzaba un 0,06 % y el Nasdaq perdía 0,14 %.

La víspera, tras una sesión con pocos intercambios, los tres índices habían terminado en ligero descenso. El Dow Jones se dejó 0,29 % a 33.430,24 puntos, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, retrocedió 0,05 % a 13.698,38 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un poco de su récord del lunes, perdiendo un 0,10 % a 4.073,94 puntos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,39 %, hasta US$59,56 el barril, en reacción a datos económicos, a la evolución de la pandemia y a las negociaciones sobre el acuerdo nuclear en Viena. A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ascendían US$0,23 con respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense comenzaba una sesión que se presenta volátil después de cerrar ayer con una revalorización, fruto de la mejora de las previsiones de crecimiento económico, especialmente en EE.UU. y China, del Fondo Monetario Internacional. Este miércoles los inversores analizaban los datos de reservas semanales divulgados anoche por el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado del sector, que estimó una caída de 2,6 millones de barriles de crudo y un aumento de 4,5 millones en las de gasolina.

”Los precios del crudo oscilaban de las ganancias a las pérdidas y viceversa esta mañana, con los temores por las infecciones por covid-19 y las reservas de combustible estadounidenses batallando contra los datos financieros positivos”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.Asimismo, influyen en la jornada las negociaciones multilaterales en Viena para que Irán y EEUU vuelvan al acuerdo nuclear, debido a las consecuencias que podría tener un posible levantamiento de las sanciones a Teherán sobre el mercado energético. ”Por una parte, un descenso en los inventarios de crudo y el optimismo por la mejora de las previsiones económicas globales está impulsando la demanda de petróleo. Por otra, la preocupación por una mayor producción y el optimismo en torno a las conversaciones de EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear lo están lastrando”, explicó la analista Sophie Griffiths, de Oanda.

Comparte en redes: