Publicidad

Innovación sostenible, la apuesta de Innpulsa en alianza con la ANLA

Las entidades trabajarán en en la definición de estrategias, mecanismos jurídicos y de inversión con el fin de desarrollar proyectos de innovación que contribuyan a la sostenibilidad del país.

27 de enero de 2021 - 09:35 p. m.
La búsqueda se hará a través del proyecto CEmprende, una iniciativa de Innpulsa.
La búsqueda se hará a través del proyecto CEmprende, una iniciativa de Innpulsa.
Foto: Unsplash

La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, Innpulsa, selló una alianza con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para promover proyectos que incentiven la innovación, el emprendimiento, la productividad y contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Lea también: ANLA archiva definitivamente proyecto de Minesa en Santurbán

El trabajo consistirá en la definición de estrategias, mecanismos jurídicos y de inversión “mediante el cumplimiento a la normativa de iniciativas, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental”.

En un comunicado, las entidades explicaron que la búsqueda se hará a través del proyecto CEmprende, una iniciativa que tiene por fin generar articular la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer el desarrollo de emprendimientos y la innovación en Colombia.

“Gracias a este trabajo colaborativo, buscamos aunar esfuerzos a través de las capacidades con las que cuenta cada entidad. Exploraremos estrategias que nos permitan desarrollar proyectos innovadores con el fin de continuar con nuestra labor de seguir impulsando el desarrollo sostenible y la conservación de nuestra biodiversidad”, comentó Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA.

El trabajo articulado entre la ANLA e Innpulsa debería permitir al menos dos beneficios: contribuir a la generación, integración y articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial de Colombia y aportar estrategias e iniciativas para la generación de valor.

Las entidades esperan además que estos proyectos apoyen la generación de empleo, el crecimiento económico y conservación de la biodiversidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar