Publicidad

Interbolsa: la lucha jurídica continuará

El liquidador, Pablo Muñoz, asegura que seguirá buscando la manera de conseguir más recursos para los acreedores.

Redacción Negocios y Economía
27 de octubre de 2016 - 12:17 a. m.
/ Archivo
/ Archivo

A través de un comunicado, el liquidador de Interbolsa, Pablo Muñoz, aseguró que seguirá buscando más recursos para reparar a los acreedores afectados por el descalabro financiero de la holding. Lo hizo después de conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que éste aceptó la prescripción de las acciones propuesta por Suramericana, que sostenía que la demanda interpuesta por la liquidación se presentó a destiempo.

Según Muñoz, quien presentará un recurso de casación, la demanda que busca obtener nuevos recursos se presentó el primer día del levantamiento del paro judicial. El liquidador sostiene que el Tribunal desconoció en su fallo los efectos que tuvo en el proceso la protesta de la rama judicial, entre octubre de 2014 y enero de 2015. Por lo tanto, según el comunicado, Muñoz insistirá ante las autoridades competentes que las acciones se interpusieron "dentro del plazo establecido".

"La decisión del Tribunal Superior de Bogotá desconoce demandas arbitrales que favorecían a la liquidación así como los efectos de solicitudes de conciliación presentadas oportunamente por él mismo ante la Personería de Bogotá", agrega la comunicación.

La liquidación de Interbolsa Holding terminó en abril de este año, según la Superintendencia de Sociedades, con la recuperación del 65,05% del valor invertido. "A pesar de que la liquidación se encuentra cerrada, continuará buscando nuevos bienes y recursos en beneficio de los acreedores", concluye el documento.
 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar