Interbolsa Panamá se vendió en $2,1 millones de dólares

La compañía Acercasa, que es el negocio inmobiliario que tenía el Grupo Interbolsa, fue vendida en 1.999 millones de pesos.

La filial de Interbolsa en Panamá fue vendida por 2 millones 150 mil dólares a la firma comisionista de Bolsa de México, IPG.

Así se dio a conocer en la audiencia que se cumplió en la Superintendencia de Sociedades este jueves.

El ente de control había anunciado el miércoles en la tarde la autorización para enajenar las acciones de Interbolsa Panamá y Acercasa, previo requisito para poder adelantar su venta.

IPG es una Casa de Bolsa independiente, que ofrece servicios de intermediación bursátil, asesorías de inversión, banca privada y banca de inversión.

El proceso de venta de Interbolsa Panamá hace parte la liquidación de la firma comisionista por parte de la Supersociedades, esta última quien había ordenado reorganizar la holding que tiene inversiones en Panamá, Brasil y Estados Unidos.

De igual forma, la compañía Acercasa, que se encargaba del segmento inmobiliario que tenía el Grupo Interbolsa, fue comprada por el Grupo Aval a través de Kandeo Fund Capital.

Kandeo Fund Capital es un fondo de inversión de Corficolombiana, que pertenece al Grupo Aval y quien realizó la compra por 1.999 millones de pesos.