Interés en vía a Bucaramanga

Siete consorcios presentaron propuestas para rehabilitar 41 puntos críticos del corredor Zipaquirá-Palenque.

Siete propuestas recibió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la rehabilitación de la vía Zipaquirá-Bucaramanga-Palenque, en la que se invertirán $283.000 millones.

Así lo anunció el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al explicar que las obras se ejecutarán a lo largo de 370 kilómetros.

Esta concesión, que sólo será de tres años, permitirá la rehabilitación de 41 puntos críticos, con lo cual la vía quedará lista para ser parte del nuevo proyecto de concesión, que irá desde Bogotá hasta Cúcuta y permitirá mejorar el tiempo de desplazamiento entre el interior del país y la zona de frontera con Venezuela.

Andrade señaló que la respuesta a la convocatoria es un voto de confianza de los empresarios a los procesos que adelanta la entidad y que espera estar adjudicándola a mediados o finales de noviembre.

Entre los proponentes hay empresas de Ecuador, México y Colombia, entre las que se destacan Construcciones El Cóndor, Conalvías, Carlos Alberto Solarte Solarte, Valorcon, Hidalgo e Hidalgo, AIA, Construvicol y Adeco.

“Este proyecto es de gran importancia para muchos municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander, cuyos habitantes derivan su sustento de las actividades agrícola, pecuaria y turística, las cuales, estamos seguros, se van a dinamizar gracias a este proyecto”, dijo Andrade.

 

 

[email protected]

@jairochacong