Publicidad

Inversión ambiental de Ecopetrol superó $1,31 billones

El monto más alto de los últimos 8 años para programas y proyectos ambientales.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 04:19 p. m.
Inversión ambiental de Ecopetrol  superó $1,31 billones

Agua, aire, suelo, protección de bosques, biodiversidad, saneamiento y gestión del riesgo, además de las inversiones relacionadas con la operación, fueron los focos de la inversión en medio ambiente de Ecopetrol durante 2013 en todo el país.

El año pasado Ecopetrol destinó $1,31 billones, el monto más alto de los últimos 8 años, a programas y proyectos ambientales, dice la petrolera en un informe de prensa.

Precisa el estudio revelado por Ecopetrol que Meta y Casanare recibieron la mayor inversión ambiental en 2013 con 360.000 millones de pesos.

Uno de los principales focos de la región es la reforestación. Solo en el Meta Ecopetrol ha sembrado más de 1,7 millones de árboles en los últimos años. El equivalente a 1.000 árboles por cada una de las hectáreas que ocupa Ecopetrol con sus proyectos en ese departamento. O el equivalente a 3 árboles por cada habitante de Castilla, Guamal, Acacías y Villavicencio, municipios ubicados en zonas de influencia directa de los proyectos de Ecopetrol en el Meta, destaca el informe.

Entre los proyectos más destacados se encuentran más de 60 plantas potabilizadoras de agua en instituciones educativas de esos municipios; proyectos productivos sostenibles de ganadería, avicultura y piscicultura; y la caracterización de humedales como Catatumbo de Villavicencio, la laguna de San Pablo en Acacías; El Garcero en Guamal y Castilla La Nueva.

Recuerda el comunicado de prensa que en Casanare ya casi se llega al millón de árboles sembrados. Y este es una de las prioridades de la gestión en este departamento.

El Magdalena Medio (Santander, Antioquia) recibió más de 270.000 millones de pesos en inversiones ambientales. En esta zona la reforestación ocupa un rango importante al igual que la protección de la biodiversidad (proyecto para protección de manatíes) y recuperación de cuencas como El Zarzal y La Colorada.

La zona de Catatumbo-Orinoquía recibió una inversión superior a los $50.000 millones. Proyectos de educación ambiental y protección de agua, aire, suelos y bosques fueron los principales.

A su vez, las regiones de Putumayo, Huila y Tolima recibieron inversiones ambientales por cerca de $20.000 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a proyectos de agua potable y saneamiento básico, así como tratamiento de vertimientos. De la misma manera se invirtió en proyectos de educación ambiental y protección de recursos naturales.

Precisa Ecopetrol en su informe que otra de las inversiones importantes que involucró recursos superiores a los 368.000 millones de pesos, se distribuyó en las zonas de influencia a lo largo de los casi 9.000 kilómetros de infraestructura de transporte (oleoductos y poliductos) operados por la petrolera colombiana.

El año pasado Ecopetrol realizó una de las más altas inversiones en investigación, protección y caracterización de la biodiversidad en el país que ascendió a cerca de 20.000 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar