Publicidad

Con inversión de $30.000 millones se construirá primer hotel en zona franca

La construcción del hotel se acogerá a los beneficios tributarios con los que cuentan actualmente las edificaciones con destino turístico.

Redacción Economía
11 de mayo de 2016 - 03:09 p. m.
Maqueta del hotel que proyecta construir Oikos en la zona franca de Bogotá. / Cortesía
Maqueta del hotel que proyecta construir Oikos en la zona franca de Bogotá. / Cortesía

Con una inversión estimada de 30.000 millones de pesos, el Grupo Empresarial Oikos y la Zona Franca de Bogotá cerraron un acuerdo para la construcción del primer hotel que hará parte de ese complejo empresarial, punto estratégico por la cercanía al aeropuerto El Dorado y a municipios que se están constituyendo en polo de desarrollo.

El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, señaló que en el último trimestre de este año iniciarán las obras en las cuales estiman una inversión aproximada de 30.000 millones de pesos, en una edificación que contará con 135 habitaciones, servicios de restaurante, bar y oficinas de negocios, entre otros servicios.

Estamos muy contentos de cerrar este importante acuerdo con la Zona Franca de Bogotá. Su trayectoria, reconocimiento y crecimiento garantizan un importante mercado para ofrecer los servicios hoteleros, cuya operación estará a cargo de la empresa Contempo”, dice el gerente de Oikos, en un comunciado de la empresa.

Considerá el gerente de la firma constructora que “el proyecto es más que oportuno debido a que la zona cada vez tiene más presencia de importantes empresas e industrias, sin contar la cercanía a municipios que atraen una mayor inversión privada como Mosquera, Funza y Madrid".

Recuerda el informe que la construcción del hotel se acogerá a los beneficios tributarios con los que cuentan actualmente las edificaciones con destino turístico.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar