Inversión extranjera en Colombia alcanzaba US$ 11.543 millones a octubre

Del total del flujo de la inversión, el 83,4% estuvo dirigido al sector de petróleo y minería, es decir, 9.631 millones de dólares, precisó el reporte.

La inversión extranjera directa (IED) en Colombia totalizaba 11.543 millones de dólares al 15 de octubre, con incremento de 52,3% frente al mismo período de 2010, según un reporte del central Banco de la República.

Del total del flujo de la inversión extranjera hacia el país andino, el 83,4% estuvo dirigido al sector de petróleo y minería, es decir, 9.631 millones de dólares, precisó el reporte.

Al comentar el informe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, señaló en un comunicado que "sin duda, la meta de 13.200 millones de IED que el Gobierno se había fijado para el 2014, se superará ampliamente en el corto plazo".

"Estas cifras de la IED, seguirán por el camino del crecimiento, teniendo en cuenta lo que representa para el país la recuperación del grado de inversión, que este año le dieron a la economía colombiana las tres principales firmas calificadoras", recordó el funcionario.