Inversiones por $500 mil millones en el Plan Cauca, anunció Santos

El Plan Cauca será oficializado en los próximos días a través de un documento Conpes.

Los recursos se destinarán a proyectos en educación, salud, acueducto y vías, entre otros, anunció este miércoles el presidente Juan Manuel Santos luego del Consejo de Ministros realizado en el municipio de Toribío.

Según el comunicado de prensa, dijo que se trata de obras de desarrollo social “para que el departamento pueda progresar y tener un mejor futuro”.

Agregó que el Plan Cauca será oficializado en los próximos días a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Hemos querido llegar con inversión social porque sabemos de las necesidades crecientes en materia social de las comunidades indígenas, de todos los caucanos y de todos los colombianos”, recalcó el Presidente Santos.

Dijo que el Plan Cauca ya viene elaborándose y será formalizado en los próximos días a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), con el objetivo de garantizar la financiación de la iniciativa.

Asimismo, reveló que la iniciativa contará con una estricta vigilancia para asegurar su ejecución.  “Ese plan lo vamos a vigilar, quedamos con los señores parlamentarios de crear un grupo para que se vaya ejecutando semana tras semana y vigilar la correcta ejecución y el cumplimiento de los objetivos”, agregó el Jefe de Estado.

Explicó que en su debido momento la lista de proyectos se va a hacer pública, pero anticipó que todos serán proyectos de suprema importancia para los caucanos y para el país.
 

últimas noticias