Inversionista que salvaría Friogán estuvo condenado por tráfico de armas

Además, Pedro María Moreno no cuenta con registro de declaraciones de renta en Colombia.

 /ElEspectador
/ElEspectador

El inversionista que se había comprometido a capitalizar la deuda de los frigoríficos Friogán, en reorganización empresarial, resultó haber estado condenado por porte y tráfico de armas de uso privativo de la Fuerzas Militares, según lo reveló Noticias Uno.

De acuerdo con ese medio de comunicación, Pedro María Moreno, representante legal de la firma Agroindustria Pecuaria Integral, compañía de Ibagué y creada en septiembre de 2015, fue condenado en 2006 a tres años y cuatro meses de prisión por tal motivo.

Asimismo, el inversionista, de quien se esperaba que entregara $100.000 millones esta semana para evitar la liquidación de Friogán, no tiene registros de declaraciones de renta en el país ni de aportes al sistema de seguridad social.

Además, según los documentos revelados por Noticias Uno, Moreno tiene una condena en apelación por concierto para delinquir, terrorismo y amenazas.

El plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores venció el 26 de mayo, pero por un concepto jurídico se extendió hasta la semana siguiente. Entonces, apareció el inversionista de Ibagué, por lo que la Superintendencia de Sociedades decidió dar un mes más para que los acreedores y Friogán llegaran a un acuerdo.

Las deudas cercanas a los $70.000 millones que tienen los frigoríficos estaban respaldadas por el Fondo Nacional del Ganado, que por ese motivo entró en liquidación en mayo pasado.

De acuerdo con Noticias Uno, el liquidador del Fondo del Ganado, Pablo Muñoz, quien a la vez es promotor de Friogán, no aceptaría la propuesta de capitalización de Agroindustria Pecuaria Integral y Pedro María Moreno.