Publicidad

Inversionistas de títulos de Interbolsa en Luxemburgo serán reparados en Colombia

Los derechos podrán hacerse efectivos con la futura venta de los bienes recuperados.

Redacción Economía
04 de junio de 2015 - 03:50 p. m.
Avanza proceso administrativo de liquidación de InterBolsa. / Bloomberg News
Avanza proceso administrativo de liquidación de InterBolsa. / Bloomberg News

La vicepresidente de la Corte del Distrito de Luxemburgo, Karim Guillaume, aprobó el pago en especie a los inversionistas de Interbolsa Holdco Company, anunció este jueves el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El objetivo es que tras esta autorización, los acreedores de los las Notas Estructuradas o TEC emitidos por Interbolsa Holdco, que en su mayoría son ciudadanos colombianos, puedan recuperar al menos parte de su inversión recibiendo derechos fiduciarios, dice la entidad de control en un comunicado de prensa.

Los derechos podrán hacerse efectivos con la futura venta de los bienes recuperados, que también se encuentran en territorio colombiano. dice el informe.

Para terminar el proceso hace falta la materialización de la exclusión de bienes a favor de la sociedad Interbolsa Holdco Company. La entrega de bienes excluidos se hará a través de un segundo fideicomiso, advirtiendo que a los tenedores se les pagará con los derechos fiduciarios de este nuevo instrumento.

Explica el informe que una vez se entreguen los bienes al patrimonio autónomo, con la debida autorización del juez de insolvencia, procede la rendición de cuentas del liquidador y por tanto se terminará el proceso.

En cuanto a la sociedad Interbolsa Holdco Company, constituida bajo las normas de Luxemburgo, tiene como único socio a Interbolsa en liquidación judicial, con una participación accionaria del 100%.

El objeto social de Interbolsa Holdco Company era participar, actuar y servir como vehículo de propósito especial para transacciones de titularización, en ejercicio del cual se emitieron unas Notas Estructuradas o TEC, bajo las normas de Luxemburgo, por 50 millones de dólares. Dichas Notas fueron listadas en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, pero adquiridas en su mayoría por ciudadanos colombianos.

Dentro del proceso de liquidación judicial colombiano, el juez excluyó de la masa a liquidar los 47 millones de dólares correspondientes a la obligación adquirida por Interbolsa con el patrimonio autónomo citado.

Como consecuencia de la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad colombiana, la sociedad de Luxemburgo remitió a las autoridades de dicho país, una solicitud para ser declarada en bancarrota ante la imposibilidad de cumplir las obligaciones a su cargo, entre ellas las cuotas de rendimientos asociados a los TEC. Bajo este contexto, la sociedad fue declarada en bancarrota y actualmente se tramita el proceso de liquidación bajo las leyes del país europeo.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar