Investigan a 4 aerolíneas y 4 agencias de viajes por omitir información a usuarios

Algunas de las empresas vinculadas son Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena.

Archivo El Espectador

Ocho empresas están en la mira de la Aeronáutica Civil por, al parecer, omitir información relevante sobre sus viajes a los usuarios. Se trata de cuatro aerolíneas (Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena) y cuatro agencias de turismo (Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones).

La Aerocivil abrió investigaciones administrativas contra estas compañías por presuntamente no brindar información a los clientes sobre las figuras de retracto y desistimiento (las condiciones para la devolución del dinero si después de comprar un pasaje se arrepiente de la transacción). Así como sobre la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los tiquetes aéreos. 

Si las empresas investigadas son halladas responsables de esta falta al reglamento aeronáutico deberán pagar una sanción por $310 millones.

“Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”, dijo Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aeronáutica.

Cuando los usuarios sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las aerolíneas y agencias de viajes pueden enviar sus reclamos a [email protected]

Temas relacionados