Investigan en EE.UU. al Deutsche Bank por blanqueo de dinero

La investigación está a cargo del ente regulador de los servicios financieros de Nueva York, el DSF.

En mayo pasado, el banco alemán aceptó pagar a las autoridades estadounidenses una multa de 55 millones de dólares.Bloomberg News

Las autoridades estadounidenses abrieron una nueva investigación contra el Deutsche Bank por blanqueo de dinero proveniente de Rusia, tras un intento de corrupción de un operador de Moscú, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana al caso.

La investigación está a cargo del ente regulador de los servicios financieros de Nueva York, el DSF, que realiza en paralelo otras investigaciones sobre el mayor banco alemán, indicó la fuente, que pidió mantener el anonimato.

El DSF, conocido por su dureza frente a los grandes bancos, inició esta nueva investigación a principios del verano boreal.

Según la fuente, el regulador se enteró de un intento de corrupción de un operador del Deutsche Bank en Moscú, sobre el cual no brindó detalles.

Contactado por la AFP, el DSF no quiso hacer comentarios sobre el tema.

En mayo pasado, el banco alemán aceptó pagar a las autoridades estadounidenses una multa de 55 millones de dólares por haber minimizado pérdidas vinculadas a productos financieros complejos en el momento más álgido de la crisis financiera de 2008.