Publicidad

Invías pone al servicio otros dos kilómetros de doble calzada en la Ruta del Sol

En total, desde que la entidad asumió el proyecto por incumplimientos del contratista, se han terminado 71,4 kilómetros.

20 de agosto de 2020 - 12:54 p. m.
Antigua Ruta del Sol, sector 2. Obras del Invías.
Antigua Ruta del Sol, sector 2. Obras del Invías.
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) puso en servicio de 2,4 kilómetros nuevos de doble calzada en la troncal del Magdalena Medio, antes cono conocida como Ruta del Sol, sector 2. Específicamente se trata del tramo comprendido entre el kilómetro 32+770 y el kilómetro 35+200, en el corredor San Alberto-San Roque.

Lea también: Superindustria sugiere sancionar a Odebrecht y a Corficolombiana

El director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero, explicó que la obra anunciada contribuye con la movilidad del transporte de carga y de los usuarios de la vía, además, recupera el tránsito en un sector que estuvo inhabilitado por cerca de dos años, lo que significa un beneficio para alrededor de 41.000 habitantes. “Hoy, bajo una gerencia especializada el Invías continúa la recuperación de esta importante arteria vial para así aumentar la capacidad de servicio del corredor, disminuir costos de operación y mejorar la seguridad vial de los colombianos”, dijo el funcionario.

En los 2,4 kilómetros además de la construcción y terminación de empalmes con estructura de pavimento, se terminó la señalización horizontal y vertical. De esta forma, el Invías anunció que se logró la recuperación y operación de 16,4 kilómetros de doble calzada en el tramo San Alberto-San Roque. Así, en total ya son 71,4 kilómetros habilitados de doble calzada puestos en servicio en la troncal del Magdalena Medio, con inversiones que alcanzan los $28.300 millones, un corredor que fortalece la conectividad de cuatro departamentos del país desde el centro hasta la Costa Atlántica.

“Queremos destacar que, a pesar de la cuarentena, con los adecuados protocolos de bioseguridad seguimos adelantando las obras importantes para la conectividad y movilidad y generando empleo en 30 departamentos del país con más de 104.900 puestos de trabajo, un incremento de 40 % respecto de los 74.000 empleos que había vigentes a febrero en los proyectos que se paralizaron con ocasión del aislamiento preventivo”, destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La entidad aseguró que viene avanzando con el plan de acción trazado por el gobierno actual para concluir las obras pendientes. De hecho, en los últimos 24 meses se han invertido $3,9 billones en las vías nacionales. “Como resultado de esa inversión, el Invías ha entregado para el beneficio de los colombianos 179 obras de infraestructura que incluyen 1.721 kilómetros de carretera, de los cuales 176 corresponden a dobles calzadas y terceros carriles”, concluyó el Instituto en un comunicado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar