Invías publica pliegos definitivos para licitación de vías inteligentes

El proyecto busca avanzar en la modernización tecnológica de la red vial del país. Los interesados en el proceso de licitación podrán consultar los pliegos hasta el 28 de octubre.

19 de septiembre de 2020 - 11:41 p. m.
El proyecto cuenta con una inversión de $55.000 millones para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo sobre más de 2.400 kilómetros de red vial.
El proyecto cuenta con una inversión de $55.000 millones para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo sobre más de 2.400 kilómetros de red vial.
Foto: Getty Images

Este sábado el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que publicó los pliegos definitivos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, que busca avanzar en la modernización tecnológica de la infraestructura vial del país

La entidad recibió observaciones de 147 empresas nacionales e internacionales interesadas en el proceso, que promete un mejor desempeño, mayor información y un monitoreo más efectivo de los corredores viales nacionales a través de herramientas tecnológicas.

“Este proceso de licitación pública se hace con plenas garantías de transparencia y legalidad para estudiar las ofertas más adecuadas para el proyecto y hacer una selección objetiva de los contratistas”, afirmó la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Lea también: Listo proyecto de pliegos para la modernización tecnológica de la red vial del país

Con este proyecto se busca que los usuarios puedan acceder a información sobre el estado de las vías nacionales en tiempo real, las condiciones de tránsito, seguridad vial y estado de la infraestructura a nivel interurbano, “lo que les permitirá reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía y de esta forma garantizarles una movilidad segura, eficiente y resiliente”, asegura el Invías.

Para su ejecución, el proyecto cuenta con una inversión de $55.000 millones para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo sobre más de 2.400 kilómetros de la red vial nacional.

Los interesados en participar en el proceso de licitación podrán consultar los pliegos en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre. La adjudicación será el 11 de diciembre.

Temas recomendados:

 

luis(89686)20 de septiembre de 2020 - 12:05 p. m.
Otro torcido. Se debería primero hacer lo que falta: la otra mitad del Túnel de la Línea, la Ruta del Sol, ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar