ISA asegura su entrada al mercado energético chileno

Esta empresa construirá 743 kilómetros de redes para la transmisión de energía.

La compañía colombiana anunció que su ingreso al negocio de la transmisión de energía a través de redes eléctricas en Chile ya está asegurado debido a que ganó tres proyectos que involucran la ejecución de 743 kilómetros de líneas de alto voltaje.

Al ganar la licitación de la Dirección de Peajes del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central de Chile -en la que participaron las firmas Elecnor, Empresa de Energía de Bogotá, Abengoa y Alupar-, ISA estará encargada de diseñar, financiar, construir, operar y hacer el mantenimiento de tres líneas de interconexión de 500 mil voltios y cuatro subestaciones.

Luis Fernando Alarcón, gerente general de ISA, aseguró que el hecho de haber logrado ingresar del todo al sector eléctrico chileno, complementa la presencia de la compañía en los negocios de concesiones viales y comunicaciones. “Chile es un país pujante con una economía fuerte y reglas de inversión estables. Con esto, se conjuga nuestro sueño de integrar al mercado eléctrico de Latinoamérica”.

Los proyectos, según la gerencia de ISA, tienen un plazo de cinco años para ponerse en marcha y asegurarán a la firma ingresos anuales de US$63 millones. De este modo, la empresa pasará a convertirse en el segundo transportador de energía de Chile.

Temas relacionados