ISA colocó en mercado local bonos por $500.000 millones

Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento de inversiones de la empresa.

La transportadora de energía Interconexicón Eléctrica S.A. (ISA) anunció que colocó en el mercado local bonos por 500.000 millones de pesos.

Dice el informe de prensa que el monto total demandado ascendió a 914.999 millones de pesos con una sobredemanda de 2,3 veces (calculado sobre el monto ofertado).

La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), bajo el mecanismo de subasta Holandesa, los agentes colocadores fueron Citivalores, Credicorp Capital Colombia y  Valores Bancolombia,

Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento del flujo de caja e inversiones de la empresa, precisa el informe.

El Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA cuenta con calificación "AAA", con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia, lo que refleja el fuerte perfil financiero de la Compañía, caracterizado por un flujo de caja estable y predecible, niveles cómodos de liquidez y métricas crediticias adecuadas, las cuales se mantendrán estables en el mediano plazo, recuerda la estatal ISA en un informe de prensa.

Las calificaciones están soportadas en el bajo perfil de riesgo del negocio de transmisión de energía, el monopolio natural de la compañía y la alta diversificación geográfica de sus activos. Esta colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales, emarca el estudio.