ISA ejecutará el proyecto energético más grande de Colombia

Con una longitud aproximada de 530 kilómetros, la obra adscrita al Ministerio de Minas y Energía generará a la compañía ingresos anuales por 42,42 millones de dólares.

Bloomberg News

 La compañía colombiana ISA anunció este jueves que ganó la convocatoria pública para diseñar, construir, operar y realizar el mantenimiento de las subestaciones entre Ituango y Medellín, el proyecto energético más grande del país con una longitud aproximada de 530 kilómetros.

La obra, adjudicada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, "generará a ISA ingresos anuales por 42,42 millones de dólares", indicó la empresa en un comunicado.

El proyecto deberá empezar a operar el 31 de agosto de 2018 y permitirán la conexión del proyecto de generación Ituango al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que reúne a los participantes del mercado mayorista de energía del país como generadores, transmisores, distribuidores y comercializadores.

La información agregó que el pasado 5 de febrero le fue adjudicado a ISA el proyecto Refuerzo Costa Caribe 500 kV, que le generará ingresos anuales cercanos a los 14,13 millones de dólares.

La compañía calificó ambas iniciativas como "parte fundamental de la expansión en Colombia de las redes de transmisión a alta tensión (500 kv)".

ISA es una empresa dedicada a los negocios de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, telecomunicaciones y gestión inteligente de sistemas de tiempo real, con operaciones en Colombia, Chile, Brasil y Perú.

Temas relacionados

 

últimas noticias