Issam Abousleiman, nuevo gerente del BM para Colombia

Será responsable de continuar la excelente relación entre el Banco Mundial y las autoridades de Colombia.

El Banco Mundial anunció en un comunicado que Issam Abousleiman será el nuevo gerente de la entidad multilateral de crédito para Colombia a partir del 25 de marzo de 2013.

Se unió al Banco Mundial en 1989 en el Departamento de Préstamos para la región de África. Abousleiman ha ocupado diferentes cargos, dice el comunicado de prensa. Entre ellos, como gerente del Departamento de Productos y Servicios Financieros de la Tesorería del Banco Mundial, donde desarrolló nuevos productos y proporcionó innovadoras soluciones financieras para los gobiernos de diversos mercados emergentes y entidades sub-nacionales.

Destaca el informe de prensa que ha dirigido a los equipos del Banco Mundial que diseñaron e implementaron innovaciones financieras, entre las que destacan los préstamos de contingencia, financiamiento para riesgo de desastres y cambio climático, derivados climáticos y otras soluciones financieras a la medida de cada país para financiar y gestionar el riesgo de divisas, materias primas y tasas de interés, dice el informe de prensa de la entidad multilatreral.

Abousleiman será responsable de continuar la excelente relación entre el Banco Mundial y las autoridades de Colombia; coordinar la implementación de la Alianza Estratégica de País a fin de alcanzar sus objetivos y asegurar la calidad y empaquetamiento de productos y servicios financieros, de conocimiento y convocatoria, a fin de responder a las necesidades especificas de un socio tan importante como es Colombia ", dijo Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia.

Anteriormente trabajó en diversas áreas, incluyendo la gestión financiera, el desarrollo del sector privado, reingeniería de procesos de negocios, y el desarrollo de sistemas en el Banco Mundial. Su experiencia regional incluye África, Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente.

Precisa el informe de prensa del Banco Mundial que desde 1996 Abousleiman ha trabajado con Colombia en diversas ocasiones, ha realizado visitas a distintas ciudades como Armenia, Bogotá, Cartagena, Medellín y Pasto. Apoyó el trabajo del Banco en la reconstrucción del Eje Cafetero después del terremoto de 1999. Como Jefe de la Unidad de Productos Financieros, coordinó el primer préstamo en pesos colombianos que la banca multilateral haya realizado. Esto evita al país y a sus beneficiarios, asumir riesgos de tipo cambiario.

Temas relacionados
últimas noticias

La UE impondrá multa récord a Google

Avianca estrena aerolínea regional