Publicidad

Javier Fernández, nuevo director ejecutivo de Ruta N

El anuncio de este nombramiento había sido el motivo de discordia que llevó a la junta directiva de la entidad a renunciar en agosto pasado.

02 de septiembre de 2020 - 12:21 a. m.
Javier Fernández, director de Ruta N.
Javier Fernández, director de Ruta N.
Foto: Cortesía Ruta N

Ruta N informó que, en sesión extraordinaria, la junta directiva del centro de innovación de Medellín nombró a Javier Darío Fernández Ledesma, doctor en ingeniería electrónica, como nuevo director ejecutivo de Ruta N.

Fernández llega para reemplazar en el cargo a Juan Andrés Vásquez, quien ocupó el cargo hasta el 1.° de septiembre.

La designación de Fernández, que apenas se oficializa, fue el factor que detonó la renuncia de la junta directivo de Ruta N, horas después de que, además, se conociera la renuncia del órgano directivo de EPM por los desacuerdos con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En particular, la discrepancia se debió al desacuerdo con la remoción de Vásquez y la llegada de Fernández por decisión.

El pasado 20 de agosto, Ruta N anunció los nuevos nombres y los que se mantuvieron en el órgano directivo: Así va la nueva junta directiva de Ruta N

Este martes, Ruta N destacó que, durante los últimos 11 años, Fernández se había desempeñado como docente de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde el pasado 10 de agosto ha estado gerenciando el programa de transformación tecnológica y Cuarta Revolución Industrial de EPM.

“Además, es investigador nivel sénior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es un gran académico y en su trayectoria profesional ha escrito libros sobre sistemas, ciencia y tecnología, bases de datos y sistemas workflow, educación y transformación digital, así como numerosos artículos y ponencias nacionales e internacionales en las áreas de Ingeniería de Software, industria 4.0, transformación digital, modelamiento y sistemas organizacionales. Ha obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional”, resaltó la entidad.

“Estoy convencido de que cuando se articula la ciencia con la tecnología y la innovación se obtiene un potencial muy grande de desarrollo y bienestar para la sociedad. Este es el propósito superior de Ruta N y esto es lo que, unidos y trabajando en equipo, seguiremos impulsando en el sueño de ciudad que es la Medellín Valle del Software, como un gran atractor del emprendimiento, la inversión, el desarrollo y la innovación”, manifestó Fernández al conocer de su nombramiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar