José Darío Uribe, mejor banquero central de América Latina en 2012

La revista Emerging Markets decidió, por segunda oportunidad, destacar la labor que ha venido ejerciendo José Darío Uribe.

José Darío Uribe recibe premio de mano de Taimur Ahmad, Editor de Emerging Markets/Cortesía
José Darío Uribe recibe premio de mano de Taimur Ahmad, Editor de Emerging Markets/Cortesía

Luego de consultar a más de 100 personalidades de la vida económica regional entre los que se cuentan inversionistas, banqueros, economistas, agencias calificadoras y académicos, seleccionaron al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, como mejor banquero central de América Latina.

La distinción fue hecha por la revista Emerging Markets, que decidió, por segunda oportunidad, destacar la labor que ha venido ejerciendo José Darío Uribe y reconoció el coraje del gerente en reaccionar a tiempo, para evitar presiones inflacionarias en un ambiente de alto crecimiento de la economía colombiana, indica el informe de prensa del Banco de la República.

El mes pasado, el Banco de la República ocupó el primer lugar en el ranking de los mejores bancos centrales de Latinoamérica que realiza la revista LatinFinance. En un artículo de esta publicación, exaltan y califican la labor de José Darío Uribe como “audaz y correcta” por mantener la inflación dentro de su rango meta por tercer año consecutivo, gracias a un incremento oportuno de la tasa de interés en 2,25 puntos básicos hasta 5,25% en febrero de 2012 cuando el crecimiento de la economía y las entradas de capital crecían demasiado rápido.

También, por haber mantenido una postura fuerte y reaccionar a tiempo subiendo tasas para enfrentar presiones inflacionarias y utilizar una estrategia adecuada de comunicaciones. “A pesar del apretón monetario, las tasas de interés del país aún ofrecen un estímulo a la economía, haciendo que este logro sea aún más digno de elogio”, dice el artículo, según el informe de prensa del Emisor.
 

 

últimas noticias