Publicidad

Juan Carlos Echeverry oficializado como nuevo presidente de Ecopetrol

La Junta apoyó por consenso la designación y encomendó a la administración llevar a cabo pronto el empalme , dice el informe.

Redacción Economía
06 de marzo de 2015 - 02:34 a. m.
Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente de Ecopetrol. / Bloomberg News
Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente de Ecopetrol. / Bloomberg News

La Junta Directiva de Ecopetrol hizo oficial el nombramiento de Juan Carlos Echeverry como nuevo presidente de la compañía, tras la serie de versiones que lo daban como el más seguro sucesor de Javier Gutiérrez, que estuvo durante ocho años al frente de la petrolera colombiana.

El exministro de Hacienda en los primeros años del primer cuatrienio del presidente Santos asumirá el cargo el 6 de abril de 2015. Con su amplio conocimiento de la economía, su capacidad para liderar procesos de cambio, su experiencia en la administración pública yel haber sido miembro de la Junta Directiva de la compañía, reúne las condiciones para adelantar en Ecopetrol las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de re-direccionamiento institucional en que se ha trabajado en los últimos meses, dice el comunicado de prensa.

Juan Carlos Echeverry, nacido en 1962, es economista de la Universidad de los Andes;diplomado en Economía Internacional en el Instituto Mundial de Economía en Kiel,Alemania; y PhD en Economía de la Universidad de Nueva York. Fue decano deEconomía de la Universidad de los Andes, jefe del Departamento Nacional de Planeacióny ministro de Hacienda y Crédito Público. Ha sido consultor y comentarista económico y ha asesorado a varios gobiernos y empresas. Hasta hace unos meses ocupó el cargo de Director Ejecutivo por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo.

El informe de prensa revelado en la noche del jueves, tras concluir la reunión de la Junta dice que el proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente por parte de la Junta Directiva se dio en tres etapas. La primera consistió en la identificación, por parte de una reputada firma internacional experta en la materia, de candidatos que reunían condiciones acordes con el perfil que estableció la Junta para el nuevo presidente; la segunda, en la selección por parte de dicha firma de un reducido número de candidatos, dos de los cuales la Junta decidió entrevistar; y la tercera en la elección del presidente, que contó con el voto favorable de seis de los nueve integrantes de la Junta.

Una vez adoptada la decisión, la Junta apoyó por consenso la designación y encomendó a la administración llevar a cabo el empalme correspondiente a la mayor brevedad. En la misma reunión la Junta nombró a Camilo Marulanda como Vicepresidente Ejecutivode la compañía. Nacido en 1978, es economista de la Universidad de los Andes, con especialización de mercados y MBA de la misma universidad.

Trabajó en International Investment Intelligence, en Procter and Gamble y hace parte del Grupo Empresarial Ecopetrol desde 2003, precisa el informe de prensa.

La Junta Directiva de Ecopetrol está integrada por los ministros de Hacienda y Crédito Público, de Minas y Energía, el director del Departamento Nacional de Planeación y seis miembros independientes, de los cuales uno es postulado por los departamentos productores y otro por los accionistas minoritarios, concluye el comunicado de la petrolera colombiana.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar