Juan Guillermo Londoño se retira de Celsia

La junta directiva eligió hoy a Ricardo Sierra Fernández como nuevo director de la compañía.

De acuerdo con información relevante, la junta directiva de la generadora y comercializadora de energía eléctrica, decidió que hasta el próximo 31 de mayo estará a cargo de la empresa, Juan Guillermo Londoño, quien se desempeñó en el cargo por nueve años.

A su cargo llegará desde el primero de junio, Ricardo Sierra Fernández. Actualmente es el vicepresidente financiero del Grupo Argos y trabajó antes en Cementos Argos y Corfinsura (hoy Bancolombia).

“Agradecemos a Juan Guillermo por el trabajo realizado y damos la bienvenida a Ricardo como Presidente, quien liderará la organización y continuará impulsando su crecimiento, con visión de futuro y bajo un estricto compromiso con la sostenibilidad”, dijo José Alberto Vélez, presidente de la junta directiva de Celsia en un comunicado.

Sierra nació en Medellín en 1968, es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit, tiene un Postgrado en Estudios Políticos de la misma universidad y cursó el Trium MBA del London School of Economics (LSE), la Escuela de Comercio de París (HEC) y la Universidad de Nueva York (NYU).

Entre tanto Juan Guillermo Londoño es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT. Fue Gerente General de Ramón H. Londoño S.A., Presidente de Coninsa & Ramón H. S.A y en la actualidad integra las juntas directivas de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., EPSA S.A. E.S.P., Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A., Urbansa S.A. y Situm S.A.S.