Juan Valdez abre su primera franquicia en el exterior

JV Panamá S.A. invertirá tres millones de dólares en la marca colombiana.

Juan Valdez confirmó este miércoles que por primera vez, en la joven historia de esa cadena de tiendas de café, se abrirá una franquicia en el exterior.

La firma JV Panamá S.A. adquirió los derechos para abrir y operar 13 tiendas en el propio Panamá y en Aruba, con una inversión inicial de tres millones de dólares.

Serán 10 los establecimientos que se inaugurarán en el vecino país y tres en la isla caribeña. El costo de cada local de Juan Valdez tendrá para la firma panameña un costo aproximado a los 200 mil dólares.

Juan Valdez aclaró que las 41 tiendas que tiene actualmente en el exterior no son bajo la modalidad de franquicia, sino que son operadas por la propia firma colombiana o en algunos casos, en sociedad con otra empresa.

En la actualidad son cuatro los países que también gozan de varias tiendas Juan Valdez en su territorio. Son 19 en Ecuador, 9 en Chile, 6 en Estados Unidos y 7 en España.

Procafecol prepara su ingreso a la bolsa de Valores de Colombia posiblemente en 2013, con una emisión abierta. Se desconoce el monto de la operación.