Juan Valdez llega a México con primeras seis tiendas

La marca espera cerrar 2013 con al menos 251 puntos de venta en el mundo y llegar a nuevos destinos como el Medio Oriente.

Las tiendas de café Juan Valdez llegaron a un nuevo destino dentro de su estrategia de expansión internacional y esta vez es México el país que las acoge.

Dice el informe de prensa de la Federación de Cafeteros que en el mercado mexicano se establecerán al menos seis establecimientos que esperan estar en operación al cierre de 2013.

La primera tienda se ubica en uno de los sectores más modernos y exclusivos de la ciudad de México. Próximamente en otros dos puntos principales de la capital, el tradicional y exclusivo sector de Polanco y el aeropuerto internacional Benito Juárez, que en 2012 registró casi 30 millones de pasajeros.

Estamos muy contentos de poder llegar a un país como México, en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social” dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol S.A. la empresa de los caficultores colombianos que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café.

México representa un importante mercado que hasta ahora había estado dominado por cadenas de cafeterías de origen estadounidense y locales. Pero el posicionamiento y el renombre de Juan Valdez Café y la calidad del café colombiano, además de la gran afinidad cultural de los mexicanos con Colombia, abren grandes oportunidades de crecimiento y expansión para la marca, dice el informe de prensa del gremio cafetero.

El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de más de 200 tiendas Juan Valdez en el mundo en los últimos 10 años, con 164 tiendas en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 59 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú.

Procafecol espera cerrar este año con al menos 251 puntos de venta, lo que significa crecer en los mercados existentes y llegar a nuevos destinos, como por ejemplo el Medio Oriente.

La llegada de Juan Valdez a México permitirá al público conocerdor del café ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos en las montañas colombianas y termina con una taza de café perfecta y una experiencia única para sus consumidores.

En Colombia Procafecol facturó 65 millones de dólares en 2012 y al cierre del presente año esperan generar unos 77 millones de dólares, destaca el informe de prensa.