Publicidad

En junio, Avianca transportó más de dos millones de pasajeros

En el primer semestre de este año, las empresas subsidiarias de Avianca Holdings transportaron 12.4 millones de pasajeros.

Redacción Economía
25 de julio de 2014 - 04:58 p. m.
En junio, Avianca transportó más de dos millones de pasajeros

Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de junio, 2.12 millones de pasajeros, un 4.9% superior a los viajeros transportados en junio de un año atrás.

En un comunicado de prensa, la aerolínea indica que la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 4.2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, aumentó en 3.1%.

Durante el período enero-junio de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 12.46 millones de pasajeros, registrando un alza del 4.6% frente al mismo período de 2013. La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 4.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, creció 3.3%.

Mercados domésticos

En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron a los mercados domésticos 1.24 millones de viajeros, superior en 5.4% a lo registrado en junio de 2013. La capacidad (ASK) se incrementó en 3% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 3.6%. 

En el primer semestre de 2014, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings a los mercados de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 7.37 millones, un 6.3% más de lo registrado en el mismo período de un año atrás.

Durante el segundo trimestre de 2014, la capacidad (ASK) registrada en el mercado doméstico de Colombia, Perú y Ecuador fue de 5.7%. Mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) denota un crecimiento del 7.8%, frente al mismo periodo de 2013.

Mercados internacionales

En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 874.366 pasajeros en rutas internacionales, un 4.3% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2013. La capacidad (ASK) creció 4.5%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 3%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales ascendió a 80.4%, remarca el informe de prensa.

En el período enero - junio de 2014
, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a cinco millones un 2.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar