En junio se registraron 2,34 millones de desocupados en Colombia

El desempleo en el sexto mes del año pasó de 10,9% a 10%.

Aún son millones de colombianos los que siguen desocupados / Archivo
Aún son millones de colombianos los que siguen desocupados / Archivo

La desocupación en junio de 2012 pasó de 10,9% a 10%, lo que significa que el país tiene en la actualidad algo más de 2,34 millones de personas en edad de trabajar, pero sin empleo.

La revelación fue hecha por el director (e) del Dane, Christian Jaramillo, al indicar que en este mes sigue bajando eldesempleo en el país, y que construcción y agro contribuyeron a generar puestos de trabajo.

El año pasado para similar mes los colombianos desocupados sumaban 2,41 millones de personas. Los subempleados subjetivos pasaron de 6,87 millones en junio del año pasado a 7,74 millones en 2012.

En las 13 áreas metropolitanas, el desempleo se mantuvo estable en 11,5%, lo que significa que la falta de empleo sigue afectando a 1,28 millones de personas.

El reporte del Dane indica que las ciudades con la mayor tasa de desempleo en el trimestre abril-junio de este año fueron Quibdó con 18,5%, seguida de Popayán con 17,9% y Cúcuta y su área metropolitana con 16,4%.

Considerando el mismo periodo, las capitales donde se registró el menor nivel de desocupación fueron San Andrés con 8,3%, Barranquilla con 8,6%, Santa Marta y Cartagena con 9,5%. Los resultados laborales de la isla corresponden al periodo enero junio de este año, precisó el informe del Dane.

Temas relacionados