La BVC vendió Sophos Solutions a Advent por $129.598 millones

Noticias destacadas de Economía

El Grupo Bolsa de Valores de Colombia era desde 2015 el accionista mayoritario de Sophos, consultora en tecnología para el sector financiero y bursátil.

El Grupo Bolsa de Valores de Colombia (Grupo BVC) acordó vender su participación en Sophos Solutions a Advent International, uno de los principales inversionistas de capital privado del mundo.

Sophos Solutions, fundada en 2006 por empresarios de la India, es líder en servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil. Desde 2015 el Grupo BVC era el accionista mayoritario de la empresa que ha sido clave para la transformación digital y la implementación de los sistemas tecnológicos en las entidades financieras en Colombia.

Esta transacción comprende la totalidad de la participación accionaria de BVC en Sophos Solutions por un monto cerca de $129.598 millones. Adicionalmente, Advent adquirió la participación de otros accionistas de Sophos, y de esta manera, se convierte en el accionista controlante de la compañía.

Con esta desinversión el Grupo BVC busca enfocarse en su negocio principal. La nueva estrategia se enfocará en: el crecimiento y profundización de la liquidez y de las oportunidades de inversión en el mercado de capitales; transformación digital del ecosistema y fortalecimiento de la resiliencia operativa y continuidad de negocio; y la integración regional.

El presidente del Grupo BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “la inversión en Sophos ha sido extraordinaria, dado que gracias a ella entramos en el mundo de los servicios de tecnología donde logramos alcanzar muchos hitos no solo en nuestro país sino en Latinoamérica y hoy BVC es un actor importante en el ecosistema fintech y de emprendimiento en Colombia. Durante los últimos años la compañía presentó un crecimiento robusto en sus ingresos y utilidades. Esta transacción nos brinda una oportunidad única para realizar una utilidad significativa y dotar al grupo de los recursos que se requieren para enfocarse en el núcleo del negocio y para realizar las inversiones que resulten convenientes para lograr estos objetivos estratégicos propuestos”.

Por su parte, Mauricio Salgar, managing director de Advent International en Bogotá,indicó que “Sophos Solutions es una gran compañía en un sector con enorme potencial. Vamos a promover su crecimiento e internacionalización para que se consolide como un jugador regional. Nuestra intención es apoyar a las instituciones financieras, impulsando su desarrollo, consolidando sus procesos de transformación digital, acelerando su modernización y convirtiendo a Colombia en un centro de tecnología e innovación en América Latina. Estamos emocionados de poder compartir todo nuestro conocimiento sectorial, mejores prácticas, recursos operacionales de talla mundial, incluyendo la experiencia de nuestro equipo global de tecnología.”

Comparte en redes: