La CAN realizará foro sobre inclusión económica de la mujer el 19 de agosto

En el evento se abordará la importancia de lograr una mayor participación de la mujer en las actividades económicas y comerciales en la región andina.

14 de agosto de 2020 - 11:00 p. m.
La tasa de desempleo de la mujer en Colombia supera el 24 %.
La tasa de desempleo de la mujer en Colombia supera el 24 %.
Foto: Pixabay

El próximo 19 de agosto se realizará un foro sobre inclusión económica de la mujer en la Comunidad Andina (CAN). El evento contará con representantes de los sectores público y privado de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, destacó que en el evento se abordará la importancia de lograr una mayor participación de la mujer en las actividades económicas y comerciales en la región andina.

En el evento participarán las viceministras de Comercio Exterior de Bolivia y Perú, Claribel Aparicio y Sayuri Bayona, respectivamente.

Asimismo, la gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola; la vicepresidente ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, Carla Muirragui; la docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, María Augusta León, y la experta en temas de género en entidades de orden territorial y nacional en Colombia, María Victoria Niño.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en Colombia la tasa de desempleo de los hombres en el trimestre abril - junio 2020 se ubicó en 17,4%, mientras que la de las mujeres fue 24,6%.

Las inscripciones para el foro, que se iniciará a las 09:00 am de Colombia, están abiertas y pueden realizarse vía la página web: www.comunidadandina.org/mujer

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar