La cerveza Corona ya no es mexicana

El grupo cervecero belga AB InBev concluye adquisición del mexicano Grupo Modelo.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 04:44 p. m.
La cerveza Corona ya no es mexicana

El grupo belga AB InBev concluyó la adquisición de Grupo Modelo, la empresa más grande de producción de esa bebida en México, una transacción valuada en 20.100 millones de dólares, informó el martes la firma mexicana.

Grupo Modelo, fundado en 1925, "cerró la alianza con Anheuser-Busch InBev en una transacción valuada en 20.100 millones de dólares", dijo el martes la firma mexicana en un comunicado dirigido a sus inversionistas.La transacción "constituye el siguiente paso natural en la larga relación, que data de hace 20 años", se añadió en el texto.

La firma mexicana informó que "AB InBev ahora es titular de aproximadamente 95% de las acciones en circulación de Grupo Modelo".México se convertirá tras la adquisición en la séptima Zona de AB InBev.

El corporativo de Grupo Modelo permanecerá en la Ciudad de México, y la empresa mantendrá un Consejo de Administración local, cuyos miembros serán designados por AB InBev durante la próxima asamblea de accionistas, prosiguió.

Autoridades estadounidenses habían expresado su temor de que la operación redujera demasiado la competencia en su país, dado que la firma belga posee la marca Budweiser, muy popular entre sus habitantes, y Grupo Modelo es dueño de Corona, la cerveza más importada en Estados Unidos.

Juntos, AB Inbev y Grupo Modelo copan el 46% del mercado en Estados Unidos, que representa, en total, unos 80.000 millones de dólares al año.

En el comunicado se destacó que AB InBev "se beneficiará del considerable potencial de crecimiento que las marcas de Grupo Modelo, como Corona, tienen fuera de Estados Unidos y dentro del propio México, en donde también habrá oportunidad para introducir marcas" de la firma belga.

"Estamos ansiosos por aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento y por llevar nuestras cervezas a más consumidores alrededor del mundo con esta unión de dos empresas cerveceras de clase mundial", dijo Carlos Brito director general de Anheuser-Busch InBev, según el texto del Grupo Modelo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar