Publicidad

La CRC recibió 1,7 millones de quejas por servicios de comunicaciones entre abril y junio de 2020

El número de reclamos creció 1,3 % respecto al primer trimestre de 2020, principalmente por fallas en el servicio de internet fijo.

17 de febrero de 2021 - 04:15 p. m.
Según la CRC, la mayoría de las quejas se reciben por la línea de
atención telefónica.
Según la CRC, la mayoría de las quejas se reciben por la línea de atención telefónica.
Foto: Pexels

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que durante el segundo trimestre de 2020 (abril-junio) los operadores de servicios de telecomunicaciones recibieron un total de 1,7 millones de quejas, 21.000 (1,3 %) más en comparación con el primer trimestre del mismo año.

Le recomendamos: El reto de llevar internet a las veredas durante la pandemia

Según las cifras de la entidad, el servicio con el mayor número de quejas reportadas para el periodo de referencia fue el de internet fijo, con un total de 573.786. La mayoría de ellas (48,8 %) fueron por la no disponibilidad del servicio, también llegó un número importante (13,4 %) por reporte de errores en facturación o cobros y descuentos injustificados.

Por el contrario, el servicio con menos quejas reportadas fue el de internet móvil, con un total de 51.490, de las cuales 32,2 % fueron por intermitencia en el servicio, 28,8 % por la no disponibilidad del servicio y 21,9 % por errores de facturación o cobros y descuentos injustificados.

Para el servicio de telefonía fija se recibieron 256.397 quejas en el segundo trimestre de 2020, de las cuales el 47,1 % fueron por la no disponibilidad del servicio y el 24,5 % por errores en facturación o cobros y descuentos no justificados.

En cuanto al servicio de telefonía móvil se recibieron 416.511 quejas, de las cuales el 41,1 % corresponden a errores de facturación o cobros y descuentos no justificados, y el 11,4 % a la no disponibilidad del servicio.

Finalmente, para el servicio de televisión por suscripción se presentaron 392.777 quejas: 46,1 % por la no disponibilidad del servicio y 12,7 % por errores de facturación o cobros o descuentos injustificados.

Vale la pena destacar que es la primera vez que la CRC divulga un informe con este tipo de información. La entidad comunicó que seguirá publicando estos Data flash con el objetivo de poner a disposición de los grupos de valor de la CRC cifras sobre las quejas de usuarios de servicios de comunicaciones.

“Con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado dentro del sector”, explicó Carlos Lugo, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar