Publicidad

La Economía Naranja, una salida a la crisis de la pandemia

Econexia es una plataforma tecnológica que brinda a los emprendedores herramientas para conectarse y para acercarse al conocimiento.

09 de septiembre de 2020 - 12:15 a. m.
Econexia, es una plataforma tecnológica que  brinda herramientas para conectarse y para acercarse al conocimiento.
Econexia, es una plataforma tecnológica que brinda herramientas para conectarse y para acercarse al conocimiento.
Foto: Getty Images

El ecosistema de Economía Naranja y Culturas Creativas de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, congregó a medio millar de empresarios, líderes de plataformas de negocio y mipymes que evaluaron posiblemas salidas para contribuir a la recuperación de la economía afectada por la crisis de la pandemia.

Durante el evento, el viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo, señaló que “la transformación digital es fundamental en este momento, la realidad es que la reinvención y la innovación constante por parte de los agentes de la cultura es una normalidad”.

Sostuvo que, una plataforma como Econexia brinda los emprendedores herramientas para conectarse y para acercarse al conocimiento y las cosas necesarias para obtener nuevas oportunidades.

(Interesante: Jeff Bezos se ratifica como el estadounidense más rico, según Forbes)

El conversatorio contó con la participación de diferentes líderes de plataformas de negocio de la industria creativa, que se vinculan a Econexia a través de más de 40 ferias representativas del sector.

Ana María Fríes gerente de Expoartesanías indicó que “uno de los principales retos para el sector artesanal fue vender el gran inventario que se había realizado para mercados locales y ferias nacionales, que quedó represado a raíz de la pandemia”.

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro,reconoció que desde Bogotá se hizo la primera feria del libro virtual en el mundo, “tuvimos 133 actos culturales, una conferencia inicial que reunió a cerca de 5 mil interesados, y más de 2 millones de personas asistieron a los eventos culturales de la feria”.

Pero como no registraron ventas, Econexia se presenta como una oportunidad para que el sector editorial se encuentre con las comunidades de empresarios nacionales e internacionales. “Estamos seguros de que la industria editorial saldrá fortalecida de esta situación”, dijo.

Verónica Echeverri, gerente de Industrias 4.0 de ProColombia, reconoció que existen grandes oportunidades para sectores como videojuegos, software y tecnologías de la información. “La situación de la pandemia y de los confinamientos ha logrado que haya un aumento significativo en la demanda de entretenimiento en casa”, dijo Echeverri.

Para Jennifer Pineda, del Sector Software y Servicios TI de Colombia Productiva, el conservatorio se presenta como un un escenario mundial altamente caracterizado por este cambio tecnológico, “las herramientas digitales adquieren un papel prioritario en la actual coyuntura y por eso invitamos a las empresas de industrias creativas y de economía naranja a que hagan parte de Econexia, la gran plataforma que nos va a permitir incentivar la generación de negocios”.

(Información: Canal de Panamá busca agua para garantizar su operación por el cambio climático)

La economía creativa desempeña un papel clave en el desarrollo inclusivo y en la innovación de la sociedad, dijo María Paz Gaviria, gerente de plataformas comerciales y culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá.Reconocemos la importancia de las tecnologías digitales como Econexia que tiene toda la capacidad técnica y humana para cambiar de manera disruptiva esta industria”.

En el evento, la secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla Maria Teresa Fernández, dijo que a través del relanzamiento de la herramienta digital ‘Censo y Mapeo’ “hemos identificado más 3.400 agentes activos en distintas propuestas creativas y segmentos culturales”, dijo.

“Econexia un lugar para conectar y llegarle a todos los emprendedores, es el camino hacia la realidad, que es adoptar nuevas tecnologías para nuevos modelos de negocio y un gran apoyo para los empresarios del país”, destacó Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa.

Por su parte, el presidente de Corferias, Andrés López, sostuvo que el ecosistema de Economía Naranja y Culturas Creativas de Econexia, es una gran apuesta para Corferias. “Es una solución que pretende impulsar las industrias culturales y creativas para la reactivación social y económica del país”, señaló.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar