Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿La estanflación es inminente?

Estamos recuperándonos de un shock de oferta agregada negativo. Así las cosas, políticas monetarias y fiscales excesivamente laxas podrían derivar en inflación o, peor aún, estanflación. ¿Qué tan factible es que eso suceda?

Nouriel Roubini
20 de abril de 2021 - 09:11 p. m.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, explica su ambicioso plan de inversiones para la recuperación de la pandemia a un grupo de congresistas bipartidistas en la Oficina Oval.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, explica su ambicioso plan de inversiones para la recuperación de la pandemia a un grupo de congresistas bipartidistas en la Oficina Oval.
Foto: EFE/Doug Mills/Pool

Existe un creciente debate sobre si la inflación que surgirá en los próximos meses será temporal, lo que reflejaría una marcada recuperación de la recesión causada por el COVID-19, o persistente, en respuesta a factores de tracción de la demanda y de empuje de los costos.

Por Nouriel Roubini

Temas recomendados:

 

Lorenzo(2045)21 de abril de 2021 - 10:17 p. m.
¡Viva el Capitalismo! ¡Abajo Asomamertos! ¡Abajo la clase obrera! ¡Arriba el Fondo Monetario Internacional! ¡Más deuda externa! ¡Arriba la Banca colombiana! ¡Fuera atenidos! ¡Viva el Fin de la historia! ¡Vivan Friedman y Fukuyama... la doble "F" ! (dobles fifuepu...!)
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)20 de abril de 2021 - 11:13 p. m.
Columna interesante. He pensado que un buen manejo de la política monetaria no augura ninguna justicia social, pero es necesario manejar bien la moneda como nos lo enseñó Carlos Lleras Restrepo, que no era precisamente un neoliberal en términos actuales sino más cercano a la visión neoCepalina de hoy. No obstante, es excesivo el cuidado de los neoliberales en control de la inflación porque igual
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar