Publicidad

La reforma tributaria explicada desde sus puntos clave

En este gráfico puede ver, rápidamente, cuáles son los detalles más relevantes de la reforma tributaria que presentó el Gobierno.

16 de abril de 2021 - 03:25 p. m.
Money in fist
Money in fist
Foto: Getty Images/Vetta - CSA Images

Después de meses de especulación, declaraciones oficiales (y retractaciones también oficiales), la reforma tributaria fue presentada oficialmente por el Gobierno este jueves.

El articulado consta de un poco más de 100 páginas, número que crece a 330 si se cuenta la exposición de motivos.

Estos son los puntos clave en este debate, que apenas comienza:

Temas recomendados:

 

henry(ro2c6)16 de abril de 2021 - 06:04 p. m.
Compra de medios de comunicación para que invisibilicen la crítica. Encuestas de popularidad. Estudios de prefactibilidad de la factibilidad y postfactibilidad de proyectos de infraestructura a 50 años, comprometiendo vigencias futuras con el fin de dejar la olla no vacía, sino rota.
henry(ro2c6)16 de abril de 2021 - 05:17 p. m.
Ahora se van a rasgar las vestiduras diciendo que quienes más ganan van a tener que pagar más por Renta, lo cual hace el impuesto progresivo y no es cierto. Los que más ganan simplemente van a tener que cancelar un anticipo de renta o retención en la fuente que es el verdadero nombre del Impuesto Temporal y Solidario a los Ingresos Altos. Sólo afectará el flujo de efectivo de quienes ganan más.
Hernando(19876)16 de abril de 2021 - 05:22 p. m.
Solo faltó la ultima imagen: Las ratas del Estado raspando nuevamente la olla. Y preparando otra reforma para antes de entregar el año entrante el poder.
henry(ro2c6)16 de abril de 2021 - 05:15 p. m.
Engaño tras engaño. Quieren dar la impresión de que van a gravar a quienes obtienen más ingresos con el Impuesto Temporal y Solidario a los Ingreso Altos y es FALSO¡ EL 10% de dicho "ITSIA" es un descuento tributario en el impuesto sobre la renta. Lo anterior quiere decir que no es más que un pago anticipado del impuesto, pudiendo haberse llamado "Anticipo de Renta" o "Retención en la Fuente"
Eduardo Sáenz Rovner(7668)16 de abril de 2021 - 04:56 p. m.
A la vaselina no le pusieron IVA...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar