La subasta de bienes del fondo Premium sumó cerca de $24.000 millones

La Superintendencia de Sociedades indició que los inmuebles que recibieron mayor número de ofertas fueron una casa en Cartagena y el Edificio Furatama en Bogotá.

Redacción Negocios y Economía
15 de diciembre de 2016 - 09:39 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Debido a la liquidación judicial que dictó la Superintendencia de Sociedades al fondo Premium, relacionada con el caso de InterBolsa, recientemente la entidad subastó varios bienes que embargó de la sociedad por captación ilegal. Las propiedades suman cerca de $23.923 millones.

La Supesociedades confirmó que los inmuebles por los cuales recibió más ofertas fueron una casa en Cartagena, que su valor asciende a más de $4.000 millones y el Edificio Furatama, ubicado en la capital, el cual su costo se estima por encima de los $12.000 millones.

Dichos bienes hacían parte del inventario que aprobó el ente regulador en la última audiencia realizada al fondo privado, el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar en un comunicado.

El objetivo de la venta es reparar a los principales afectados por el delito de captación ilegal de dinero, que cometió fondo Premium y por el cual dejo un sin número de víctimas que tenían grandes cantidades de dinero invertidas allí. Según la entidad, la subasta superó las expectativas, así lo indicó Alejandro Revollo, liquidador delegado del fondo.

Cabe recordar que este es el primer proceso de venta en este caso y que en los siguientes días la Supersociedades seguirá con el transcurso de  la liquidación de los bienes que aparecen a nombre del fondo para reparar en su totalidad a las víctimas del desfalco.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar