LAN Colombia transportó más de un millón de pasajeros en el segundo trimestre

Las ciudades en las que más creció el movimiento de pasajeros fueron Bucaramanga, Barranquilla, San Andrés y Valledupar.

La aerolínea LAN Colombia, miembro del grupo Latam Airlines, transportó 1.149.368 pasajeros durante el segundo trimestre del año, un 10 % más que en el mismo periodo del 2013, informó la compañía.

En las rutas nacionales, LAN Colombia transportó en el trimestre 1.039.678 pasajeros, un 5 % más que en el periodo comparado.

Las ciudades colombianas en las que más creció el movimiento de pasajeros fueron Bucaramanga (44,4 %), Barranquilla (30,2 %), San Andrés (13,4 %) y Valledupar (11 %).

En cuanto a las rutas internacionales, LAN Colombia transportó cerca de 110.000 pasajeros mientras que en el mismo periodo de 2013 movilizó 55.000, lo que supone un incremento del 100 %.

Según LAN, el crecimiento se debe a que la ruta Bogotá-Santiago de Chile, que era operada por LAN Airlines en 2013 y pasó a LAN Colombia en noviembre de ese año.

Adicionalmente, el incremento fue impulsado por la nueva ruta Bogotá-Aruba que comenzó a operar en diciembre de 2013.

En el primer semestre el crecimiento del número de viajeros transportados por LAN Colombia fue del 9 % respecto al mismo periodo del año anterior, resultado superior a las expectativas de la empresa.

Latam Airlines está formada por las aerolíneas del grupo LAN, de origen chileno, y la brasileña TAM.

 

últimas noticias