Lanzan aplicación para que niños víctimas participen en el proceso de reparación

Se trata de “Paz a la voz”, desarrollado por la Unidad de Víctimas con el apoyo del Mintic.

 /Cortesía Mintic
/Cortesía Mintic

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la Unidad de Víctimas lanzó “Paz a la Voz”, una aplicación para hacer pedagogía entre niños, niñas y adolescentes víctimas de conflicto armado sobre la participación en los procesos de reparación a los que tienen derecho en sus territorios.

De acuerdo con la viceministra TI, María Isabel Mejía, la aplicación fue desarrollada en forma de videojuego y con la participación de niños y niñas víctimas. El objetivo es “promover el desarrollo de una herramienta TIC para la socialización masiva y cualificada” de lo que se conoce como “protocolo de participación de niños, niñas y adolescentes víctimas del coflicto armado”.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Medea Interactiva, ganadora de la Participathon #VocesAgudas, un concurso convocado el pasado mes de marzo por la Unidad para las Víctimas con el apoyo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con el acompañamiento del Centro de Innovación Pública Digital del Mintic, Vivelab Bogotá, Háptica, la Universidad Javeriana y Microsoft.

La app ya está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Google Play, o puede utilizarse en desde el sitio web de la Unidad para las Víctimas.

 

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, los niños constituyen el 29% de los registros de víctimas.

 

 

últimas noticias