Lanzan campaña para que el Gobierno autorice apertura de los hoteles rurales

Noticias destacadas de Economía

Un grupo de 53 alojamientos rurales pide que este subsector se aborde como un nicho particular dentro del sector de la hotelería tradicional ya que cuentan con espacios abiertos, amplios y bioseguros.

Se lanzó una campaña para que el Gobierno autorice la apertura de los hoteles rurales, pues se pide la modificación de los decretos de la cuarentena para dar la posibilidad de movilización intermunicipal y el ingreso de las personas a los alojamientos.

También te puede interesar: El 43 % de las empresas ha visto reducción de trabajadores u horas de laboradas

“Pedimos que el subsector de los alojamientos rurales se aborde como un nicho particular dentro del sector de la hotelería tradicional ya que contamos con espacios abiertos, amplios, bioseguros, en los que todas nuestras habitaciones se encuentran distribuidas en grandes áreas, rodeadas de naturaleza, donde nuestros huéspedes pueden aislarse sin entrar en contacto con otras personas. Somos alojamientos rurales certificados que cumplen todos los protocolos necesarios para poder operar y recibir a nuestros visitantes”, afirmó Susana Restrepo vocera del grupo de hoteles rurales a nivel nacional.

La campaña es impulsada por 53 hoteles, y hasta el momento 1,8 millones de seguidores han manifestado su respaldo con el #AbramosYa.

El sector destaca que estos espacios deben ser entendidos como lugares de relajación y esparcimiento que contribuyen a la salud mental y emocional de los colombianos que se ha afectado notablemente en estos cuatro meses de confinamiento.

Este sector genera más de 80.000 empleos directos en Colombia, y más de 250.000 empleos indirectos.

Comparte en redes: