Publicidad

Lanzan Centros de Transformación Digital Empresarial para mipymes

La iniciativa del Gobierno busca que 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas puedan digitalizar sus procesos.

26 de agosto de 2020 - 01:24 p. m.
La segunda edición de los CTDE tendrá una inversión de $8.000 millones.
La segunda edición de los CTDE tendrá una inversión de $8.000 millones.
Foto: iStock

Esta semana, los ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa Colombia lanzaron 14 Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) para ayudar a 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a implementar tecnologías en sus procesos.

La iniciativa, que está en una nueva fase, busca contribuir al crecimiento, fortalecimiento y aumento de la productividad de las empresas colombianas. Para ello contará con 24 centros en todo el país y una inversión de $8.000 millones.

"El uso estratégico de las tecnologías en los procesos operativos en las empresas se traduce en mayores ventas, generación de empleo, mayor eficiencia y ahorro de gastos. Este es el ministerio de las oportunidades, por eso seguimos llevando beneficios a los colombianos", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Le puede interesar: Clientes de Comfinagro podrán hacer el registro de facturas de forma virtual

En los CTDE los empresarios reciben, de manera gratuita, un diagnóstico de su estado digital, el diseño de planes de transformación personalizados, capacitaciones en diferentes temáticas de desarrollo empresarial, sensibilización sobre la importancia del uso estratégico de las TIC y acompañamiento en la implementación de las soluciones de este tipo.

Los primeros 14 centros funcionarán en alianza con las cámara de comercio de Ibagué, Dosquebradas, Manizales, Cali, Santa Marta, Armenia, Quindío, Bucaramanga, Urabá, Duitama, Putumayo, Barrancabermeja y Chocó, además de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y Acopi Atlántico.

“Los CTDE son un instrumento con el que dotamos a las mipyme del país de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios con el uso de nuevas tecnologías. Estos centros cobran importancia en la coyuntura que hoy vivimos y que nos obliga a reinventar formas de hacer más competitivas y productivas a las empresas”, concluyó el ministro Restrepo.

Debido a la crisis por el COVID-19, el Gobierno informó que los centros atenderán de manera virtual o telefónica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar