Publicidad

Lanzan herramienta en línea para conocer disponibilidad de productos agropecuarios

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) diseñó un tablero de control virtual para recolectar información sobre la escasez o sobreoferta de alimentos.

13 de julio de 2020 - 08:57 p. m.
Tablero de control de productos agropecuarios.
Tablero de control de productos agropecuarios.
Foto: Cortesía

Para continuar garantizando el abastecimiento de los colombianos durante la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó una herramienta digital para conocer la disponibilidad de productos agropecuarios.

De acuerdo con el ministro Rodolfo Zea Navarro, el tablero en línea, diseñado por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), recolectará información sobre escasez y sobreoferta de alimentos, dificultades en transporte y logística, disponibilidad de mano de obra, agroinsumos y demanda de alimentos.

“Ha sido un trabajo mancomunado con la Upra y las Secretarías de agricultura de los departamentos. Estamos orgullosos de poder decir que es el resultado de un esfuerzo de articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales”, indicó el ministro Zea.

Por su parte, Felipe Fonseca Fino, director general de la Upra, dijo que el formulario web fue presentado a los secretarios de Agricultura departamentales del país. “Lo hemos diseñado para que sea de acuerdo con las condiciones de cada departamento, es decir, que tenga la información relevante en función de las características productivas de su territorio”.

La herramienta funciona con la información que suministran los departamentos y que queda en un tablero de control del comportamiento del abastecimiento de la producción agropecuaria del país.

El formulario, disponible en computadores y celulares, funciona en cada una de las secretarias de Agricultura de los departamentos e incluye preguntas sobre la recolección de la cosecha y/o producción pecuaria, transporte de productos agropecuarios desde las fincas a los mercados regionales, industrias y a los centros de consumo, demanda de productos agropecuarios en centros de consumo, en mercados y en centros de procesamiento, entre otros.

Los interesados pueden consultar semana a semana, Minagricultura recomienda hacerlo cada jueves cuando los secretarios de Agricultura actualizan la información. El tablero también permite comparar los datos del comportamiento de los productos o por departamentos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar