Publicidad

Lanzan “InspiraTIC”, un evento digital y gratuito para emprendedores

Según Mintic, en el evento cerca de 70 expertos nacionales e internacionales compartirán sus historias. Además, se realizarán workshops, concursos y una feria virtual.

27 de agosto de 2020 - 08:50 p. m.
La primera sesión será el próximo miércoles 30 de septiembre con el tema “Historias de startups que inspiran”.
La primera sesión será el próximo miércoles 30 de septiembre con el tema “Historias de startups que inspiran”.
Foto: Pixabay

Este jueves Iván Duque, presidente de la República y Karen Abudinen, ministra TIC lanzaron “InspiraTIC” e invitaron a los emprendedores colombianos y latinoamericanos a participar del evento gratuito y virtual en el que más de 70 conferencistas nacionales e internacionales compartirán sus experiencias.

“InspiraTIC” será gratuito y tendrá tres ejes: inspiracional con historias de startups, levantamiento de capital para el fortalecimiento de habilidades de inversión para emprendedores e inversionistas, y factores de éxito. El evento se realizará mediante cuatro sesiones para conectar a colombianos y extranjeros con workshops, concursos, conversatorios, paneles y una feria con stands virtuales.

En lanzamiento, que se realizó en la Casa de Nariño, en Bogotá, participaron virtualmente David Vélez, fundador de NuBank, el banco digital más grande de América cuyo emprendimiento está valorado en US$4 mil millones; Simón Borrero, fundador de Rappi; Javier Villamizar, de SoftBank; y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming, quienes harán parte de los conversatorios del evento.

“InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología. Como Gobierno, nuestro esfuerzo está encaminado a acelerar la reactivación económica con 17 megas proyectos de transformación digital con servicios al ciudadano y yo tengo la certeza de que este es el lugar donde todos los jóvenes con potencial aportarán a construir un mejor país”, dijo el presidente Duque mediante un comunicado.

Karen Abudinen, ministra TIC, mencionó que otro de los objetivos de InspiraTIC “es que más colombianos, con sueños de proyectos en trasformación digital, lo puedan lograr de la mano de colombianos exitosos que lograron hacer de una dificultad una gran oportunidad de servicio y negocio”.

La primera sesión será el próximo miércoles 30 de septiembre con el tema “Historias de startups que inspiran”; la segunda el jueves 15 de octubre sobre las “Habilidades en emprendimiento”; la tercera el 5 de noviembre tratará la importancia del levantamiento de capital, y la última el 26 de noviembre sobre el “Eje estratégico de aceleración”. Si está interesado en participar se puede inscribir en este link: www.inspiratic.gov.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar