Publicidad

Lanzan línea de crédito por $95.000 millones para transporte terrestre y fluvial

Los créditos permiten acordar plazos de pago de hasta tres años, con cuotas mensuales o trimestrales. Además, hay periodos de gracia de hasta seis meses.

13 de junio de 2020 - 12:40 a. m.
Los créditos incluyen descuentos en la tasa de interés.
Los créditos incluyen descuentos en la tasa de interés.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

El Ministerio de Transporte y Bancoldex lanzaron una línea de crédito preferencial por $95.000 millones para ayudar a las empresas del transporte terrestre y fluvial que se han visto afectadas por la emergencia provocada por el COVID-19.

También te puede interesar: Producción petrolera de Venezuela cae a mínimo desde 1945

Los recursos liberados podrán ser utilizados para cubrir necesidades de capital de trabajo (como pago de nómina), arriendos, costos y gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“La línea de crédito está dividida en dos subcupos: el primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa. El subcupo dos es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones, ”, explicó el Ministerio de Transporte.

Los créditos permiten acordar plazos de pago de hasta tres años, con cuotas mensuales o trimestrales. Además, hay periodos de gracia de hasta seis meses. Y los crédito para microfinanzas tendrá plazo de hasta 24 meses y hasta 4 meses de periodo de gracia.

Asimismo, el Mintransporte explicó que “el tomador del crédito se verá beneficiado con la reducción en la tasa de interés en mínimo el 2%, respecto de la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado. En el caso de los microempresarios, que accedan través de entidades orientadas al microcrédito, el beneficio será de al menos el 5%”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar