Lanzan nuevo subsidio para comprar casa

Aplicará para los colombianos que quieran adquirir vivienda entre $93 millones y $231 millones.

Redacción Negocios y Economía
20 de enero de 2016 - 12:25 p. m.
Lanzan nuevo subsidio para comprar casa

 Este miércoles en el Palacio de Nariño, el Gobierno lanza su nuevo programa de vivienda Mi casa ya - Subsidio a la tasa, con el que aspira a que unas 50.000 familias puedan acceder a la propiedad de su casa tras recibir un beneficio, un subsidio, de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés.

De acuerdo con el ministerio de Vivienda, se destinarán $5.6 billones para este programa en el que se busca que los colombianos adquieran propiedades entre $93 millones y $231 millones.

"El programa Mi Casa Ya – No VIS permite a la clase media de nuestro país contar con una oportunidad de oro para comprar una vivienda nueva. Con esta ayuda del Gobierno Nacional, los hogares ahorrarán hasta un 15% en el valor de la cuota de su crédito de vivienda", manifestó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Y dio un ejemplo: "una familia que compre una vivienda de $200 millones pagaría una cuota aproximada de $1.625.000 sin el beneficio y de $1.413.000 con el subsidio, disminuyendo su carga financiera mensual en $212.000. Así, el Gobierno apoyará a muchas de las familias que recién se incorporaron o que ya hacían parte de la clase media".

El Gobierno busca lograr que más colombianos tengan casa propia y de esa forma reducir los índices de pobreza, como se le ha pedido en su proceso de ingreso al club de países con buenas prácticas más conocido como OCDE, pero también jalonar los indicadores de construcción, pues en un años de perspectivas económicas a la baja, este sector junto con el de infraestructura, serán los impulsadores de la economía, por la inversión que recibirán y los empleos que generarán.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar