Lanzan plataforma para quienes cotizan a pensión desde el exterior

El objetivo del sistema, que funciona con tarjeta de crédito, es eliminar el pago de comisiones, asegurar el ingreso de los valores correctos en el sistema y dar una confirmación inmediata del estado de la transacción.

Redacción Economía.
25 de abril de 2018 - 02:35 a. m.
Pixabay
Pixabay
Foto: Laurent Delhourme

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Colpensiones presentaron una nueva herramienta para los ciudadanos en el exterior que cotizan para pensión en Colombia.

“Los colombianos podrán hacer sus aportes al Sistema General de Pensiones en línea con tarjeta de crédito, desde su país de residencia, a través de la página web www.colpensiones.gov.co, ingresando al portal de "Colombianos en el exterior" con su usuario y contraseña”, explicaron las entidades, a través de un comunicado oficial conjunto.

El objetivo de la plataforma, según informaron, es eliminar el pago de comisiones, asegurar el ingreso de los valores correctos en el sistema y dar una confirmación inmediata del estado de la transacción.

El programa actualmente tiene 18.162 afiliados, desde 108 países. Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido son los lugares donde más se concentran aportantes al sistema pensional.

La administradora colombiana de pensiones explicó que quienes que no están inscritos aún en el programa "Colombianos en el exterior" pueden hacerlo en la página web de Colpensiones, y, si no están afiliados a Colpensiones, por medio de la misma plataforma pueden solicitar el traslado.

Las entidades diseñaron este paso a paso para quienes quieran afiliarse al programa "Colombianos en el exterior":

1- Ingresar al portal "Colombianos en el exterior" en www.colpensiones.gov.co

2- Registrarse en el sistema y crear su usuario y contraseña.

3- Ingresar usuario y contraseña.

4- Realizar la afiliación al programa siguiendo los pasos que le indica el sistema. Diligenciar el formulario correspondiente y cargarlo en formato PDF.

5- Luego de finalizar el proceso de afiliación, consultar el estado de la solicitud en el módulo “Mis Transacciones”

6- Cuando su afiliación haya sido exitosa puede ingresar de nuevo al Portal de Colombianos en el Exterior y acceder al módulo de actualización de datos en caso de requerirlo. También, acceder al Módulo de Pago de aportes, a través del cual puede realizar el pago de sus aportes con cargo a tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express emitidas por bancos en el exterior.

7- Recuerde que en el Portal de Colombianos en el Exterior encuentra un acceso de ayuda donde puede informarse sobre cómo realizar estas transacciones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar